Nota importante:

Aclaramos: nuestro blog está dedicado a los valencianos, pero sólo de forma "simbólica", porque queremos que sepáis de donde somos, pero nada más. Nuestro propósito no es homenajear a los valencianos, sino a La Oreja de Van Gogh, por tanto invitamos a todo el mundo, aunque no sea de Valencia, a seguirnos, ¡Saludos!

lunes, 17 de octubre de 2011

LA OREJA DE VAN GOGH COMIENZA EN ZARAGOZA CON UN ÉXITO ROTUNDO SU GIRA DE PRESENTACIÓN DE SU ÁLBUM Nº1 COMETAS POR EL CIELO

La Oreja de Van Gogh comenzó el pasado viernes, 14 de octubre, en Zaragoza la gira de presentación de su álbum Cometas por el cielo. El primer concierto de la gira se celebró en plenas fiestas del Pilar ante un público que llenó el recinto y coreó las canciones de su nuevo disco y los éxitos de la larga carrera de la banda donostiarra. Con Cometas por el cielo, La Oreja de Van Gogh entró directo al nº1 en la lista de los más vendidos y también debutó en el nº1 en iTunes España e iTunes México y en el nº2 en iTunes Pop Latin USA, mientras el primer single, la canción La niña que llora en tus fiestas, alcanzó el nº1 en singles en iTunes y ha sido por 2 semanas consecutivas Nº1 de Los 40 Principales. La pasada semana, La Oreja de Van Gogh fue nominado a los Premios 40 Principales en las categorías de Mejor Artista o Grupo Español y Mejor Álbum (Cometas por el cielo).

La gira de La Oreja de Van Gogh continuará con las primeras fechas confirmadas (entre paréntesis, venta de entradas) en:

 Octubre
22 Onda (Castellón)             Pabellón Polifuncional (www.servicaixa.com)
29  Llanes ( Asturias)          Carpa Municipal
31 Valladolid                        Teatro Calderón (21.30 h) (www.ticketcyl.com)

Noviembre
4 León                                  Auditorio de León
5 Gijón                                 Teatro La Laboral (www.cajastur.es)
6 Pamplona                          Auditorio Baluarte (20.30h) (www.servicaixa.com)
18 Sevilla                             Sala Custom (21.00h) (www.ticketmaster.es)
19 Roquetas de Mar (Almeria)         Auditorio  (www.teatroauditorioroquetas.org)
24 Barcelona                                   Teatro Coliseum (www.servicaixa.com)

Diciembre
10 Valencia
17 Nueva  York                   Teatro Arteria

Enero
14 San Sebastián                Auditorio Kursaal (a punto de agotarse) (www.generaltickets.com)
20 Murcia                            Auditorio (www.ticketmaster.es)
24 Madrid                            Teatro Arteria Coliseum (www.arteria.com)
28 Bilbao                             Palacio Euskalduna (www.bbk.es)

El álbum Cometas por el cielo está producido por la Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros). El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo  y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault, reconocido especialista en arte digital. La Oreja de Van Gogh está formada actualmente por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería). Desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas (A las cinco en el Astoria) se publicó en 2008, fue también nº1 y alcanzó el Doble Platino.


Fuente de información directa: Sony Music Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario