Nota importante:

Aclaramos: nuestro blog está dedicado a los valencianos, pero sólo de forma "simbólica", porque queremos que sepáis de donde somos, pero nada más. Nuestro propósito no es homenajear a los valencianos, sino a La Oreja de Van Gogh, por tanto invitamos a todo el mundo, aunque no sea de Valencia, a seguirnos, ¡Saludos!

viernes, 27 de julio de 2012

"Saborea Euskadi con La Oreja de Van Gogh"

La Oreja de Van Gogh ha grabado un nuevo vídeo promocional sobre los distintos lugares mágicos de Euskadi, donde, además de fragmentos de vídeos espectaculares, salen los propios integrantes del grupo. Lo podéis ver aquí y podéis verlo en HD.




jueves, 26 de julio de 2012

La Oreja de Van Gogh en "Embajadores de Euskadi"

Desde aquí podéis ver el primer capítulo completo del programa "Embajadores de Euskadi", emitido ayer, 25 de julio, en ETB2, la televisión pública de Euskadi, donde aparece La Oreja de Van Gogh hablando de su ciudad, Donostia-San Sebastián durante unos 6 minutos. Es muy interesante, ¡No os lo perdáis!



martes, 24 de julio de 2012

La Oreja de Van Gogh aparecerá mañana en un programa de ETB2

El grupo ha confirmado a través de su cuenta de Facebook oficial que mañana, miércoles 25 de julio, aparecerán en el canal de televisión ETB2, la televisión pública de Euskadi, en un programa sobre los embajadores que ha tenido dicha comunidad autónoma.

El programa empezará sobre las 22:20 y terminará sobre las 23:35, y los integrantes de La Oreja de Van Gogh serán los primeros en aparecer.


¡No os lo perdáis!

viernes, 20 de julio de 2012

La Oreja de Van Gogh volverá a Perú en octubre

Así lo ha confirmado el grupo a través de su cuenta oficial en Facebook. El grupo se va de gira el próximo mes de octubre por Perú, donde actuará en Lima (C.C. María Angola), Arequipa (Jardín de la Cerveza) y Cusco (Jardín de la Cerveza) los días 4, 6 y 8 de octubre, respectivamente.


Durante esta gira, La Oreja de Van Gogh estará acompañada por el cantautor español Alex Ubago y por el grupo español de música pop El Sueño de Morfeo.


¡Una oportunidad única para volver a ver al grupo en concierto en Perú!


Aquí os dejamos el cartel de la gira:

lunes, 16 de julio de 2012

"La niña que llora en tus fiestas" cumple hoy un año!

Hoy hace un año que se estrenó el primer single del último álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh, La niña que llora en tus fiestas


La portada del single fue diseñada por Serge Birault, diseñador francés.
Dicho single se estrenaba la mañana del 16 de julio del año pasado en los 40 Principales, presentado por Tony Aguilar, anticipado de una corta entrevista con el grupo, que anunció que era una canción que mostraba la evolución del sonido de su música.


La niña que llora en tus fiestas no dejó indiferente a nadie. Se puso a la venta en iTunes el 26 de julio y a las pocas horas de ese mismo día, se posicionó en el puesto número 1. El 30 de julio entró en la lista de Los 40, logrando la primera posición durante dos semanas consecutivas el 1 de octubre.


Como motivo de celebración, nuestros amigos de @GooniesES han propuesto hacer que el hashtag #UnAñoDeLaNiña sea TT en twitter a las 21 horas (España). Os esperamos!


Nota: si alguien quiere saber qué hora será en su país cuando en España sean las 21 horas, que nos deje un comentario y se lo decimos.


¿Quieres compartir con nosotros cuál fue tu primera impresión al escuchar por primera vez La niña que llora en tus fiestas? ¡Cuéntanoslo en un comentario!



jueves, 12 de julio de 2012

LOVG suspende dos de sus próximos conciertos

Actualización: El grupo ha confirmado a través de su cuenta de Facebook oficial que los dos conciertos han quedado completamente suspendidos. El grupo ha intentado aplazar los conciertos pero, como no ha sido posible, sintiéndolo mucho por la gente que tenía previsto ir, los conciertos no se realizarán. El dinero de las entradas será devuelto.  Aquí tenéis el comunicado  que el grupo ha escrito en su cuenta de Facebook oficial.


Aunque el grupo todavía no lo ha confirmado, ayer, a través de diferentes periódicos digitales, se anunciaba que La Oreja de Van Gogh suspende dos de sus próximos conciertos de su gira; el del 14 de julio en Manzanares (Ciudad Real) y el del 20 de julio en Alcudia (Mallorca). 

El motivo es porque Leire, vocalista del grupo, necesita descansar la voz durante 15 días. Esto ha sido recetado por un médico.

Todavía estamos a la espera de que el grupo anuncie cuándo se realizarán los conciertos suspendidos, en cuanto lo sepamos, os lo comunicamos en este blog.

Algunas webs donde se anuncia que el grupo ha suspendido dos de sus conciertos:

miércoles, 11 de julio de 2012

LOVG participa en "En tu mochila, un Bocata cada día"


El quinteto donostiarra La Oreja de Van Gogh, ha participado en la campaña educacional y de concienciación sobre lo importante que es el bocata tradicional para una merienda sana, "En tu mochila, un Bocata cada día".


Esta campaña ha sido organizada por primera vez en Euskadi y se dirige tanto a padres como a niños.


Para participar, el grupo ha grabado 6 vídeos en los cuales explican que merendaban cuando eran más pequeños y que meriendan actualmente durante los viajes de su gira.








Algunos vídeos del concierto sinfónico

Aquí os dejamos algunos vídeos del concierto sinfónico que La Oreja de Van Gogh dio el pasado sábado, 7 de julio, junto con la banda sinfónica del Liceo de la Música de Moguer, Huelva, en el que se interpretaron temas de su último disco y también míticos clásicos temas del grupo.


Aunque el concierto no está grabado entero en estos vídeos, hay muchos temas de los que se interpretaron en el concierto, ¡Disfrutadlos!


Nota: Puede que no podáis ver los vídeos directamente desde el blog. Si esto sucede, haced click en "Ver en YouTube" para ver los vídeos.





sábado, 7 de julio de 2012

Spot de La Vuelta con "Día cero"

Hoy, por fin, ha comenzado la promoción de la Vuelta Ciclista a España 2012, y con esto, se ha estrenado el spot en los informativos de TVE, alrededor de las 15:45 del mediodía, acompañado con La Oreja de Van Gogh y el tercer single de su último álbum de estudio, Día cero


Al instante, los seguidores del grupo en twitter, lo han anunciado y cabe decir que les ha gustado mucho a la mayoría de ellos.


A partir de hoy, Día cero empezará a sonar en nuestros televisores constantemente!


Aquí os dejamos el spot, en alta calidad, ¡Disfrutadlo!

domingo, 1 de julio de 2012

La Oreja de Van Gogh en Rock In Rio Madrid 2012


Ayer, 30 de junio, el quinteto donostiarra La Oreja de Van Gogh actuó en el Escenario Mundo del festival Rock In Rio Madrid 2012. Dicha actuación duró aproximadamente 50 minutos, y repasaron temas tanto de su último disco como temas clásicos del grupo, tales como Puedes contar conmigo o Dulce locura. Durante este tiempo, hicieron disfrutar al público, que cantaba canciones junto con el grupo.

Aquí os dejamos algunos enlaces de vídeos de la actuación completa de La Oreja de Van Gogh en el festival, ¡Disfrutadlo!